Buscador

miércoles, 6 de abril de 2011

El orgasmo masculino

Como suele ocurrir, medimos todo en función de los resultados. Por el sólo hecho de haber llegado a la meta creemos haber "cumplido con el objetivo". Ahora. ¿cómo llegamos?, ¿qué conseguimos?, ¿cuánto disfrutamos?... Esto que podría ser la introducción de un ensayo sobre la vida del hombre de hoy, exitista y urgido por las exigencias y el tiempo, bien podría ser el punto de partida para entender qué pasa con el varón y sus orgasmos.




Según Masters y Johnson, el matrimonio que revolucionó al mundo con el estudio de la conducta sexual humana, hombres y mujeres transitamos por cuatro fases en la respuesta sexual: excitación, meseta, orgasmo y culminación. Si bien, tanto para el hombre como para la mujer, "el orgasmo es la respuesta sexual esperable", ambos géneros lo viven acorde a su anatomía y posibilidades.

Todos sabemos que cientos de factores (fundamentalmente, biológicos, psíquicos y culturales) influyen en cada una de las etapas que proponen los expertos. Ironías mediante, podríamos graficar la ruta al orgasmo como el "Gran Juego de la Oca". Todos queremos llegar, pero, en el camino, podemos perder turnos, ir sorpresivamente para atrás, avanzar o perder el turno en un abrir y cerrar de ojos.

En el artículo anterior intentamos abordar "los misterios del orgasmo femenino" . Hoy, para hablar de lo que le pasa al hombre deberíamos empezar por derrumbar ciertos mitos o re-significar creencias tales como que el hombre tiene la capacidad de llegar más rápido a la culminación del ciclo, que el orgasmo y el semen son parte del mismo o que uno necesita indefectiblemente del otro, etc.

Para ser coherentes con lo que sugerimos desde un comienzo, acorde a lo que proponen los especialistas, todo depende de los niveles de entrega y excitación. Llegar al orgasmo, implica, por un lado, entender de estímulos y, por el otro, conocer cómo funciona el cuerpo del hombre a lo largo del camino rumbo al máximo esplendor.

Por hoy, vamos a seguir "la ruta del orgasmo" sin que medien factores limitantes. Ya hemos hablado reiteradas veces de los tradicionales trastornos sexuales del varón: la impotencia, la eyaculación precoz, falta de deseo, entre otros, cuestiones que se resuelven con la ayuda de los profesionales y de la pareja.


Antes que nada, la excitación

Así como la mujer se enciende con el "tacto", el hombre necesita de estímulos visuales. Quien quiera excitar a un varón debe saber que, en un principio, "todo entra por los ojos". El estímulo será quien le indique al cerebro que es hora de inducir al apetito sexual. La clave es que la estimulación sea continua y progresiva. Después de lo visual entran a jugar el tacto y otros sentidos. Todo depende del grado de fantasías y de los juegos




Si bien se cree que "el hombre siempre tiene ganas", a veces no todo es lo que parece. Es bueno saber que no siempre resultan las fórmulas magistrales. Cualquier factor por demás estresante, así como estados de ánimo que oscilen entre la depresión y la ansiedad, no activarán las ganas de "jugar". Y esto va más allá de cualquier posible trastorno sexual. Mientras que pensemos en el sexo mecánico y automático, es probable que no estemos perdiendo algo de los beneficios y encantos del orgasmo.

No sólo es cantidad sino calidad de orgasmo. En este sentido, debemos entender que, si bien suelen ir de la mano, no siempre la eyaculación está relacionada con el orgasmo. Así como se cree que con ciertas técnicas del sexo tántrico, el hombre puede retrasar la eyaculación para extender el tiempo de goce o alcanzar el orgasmo sin la necesidad de eyacular, hay hombres que eyaculan sin placer. Así es como, al igual que las mujeres, más allá de las diferencias que están a la vista, podemos pensar que también los hombres pueden llegar a fingir un orgasmo.

El orgasmo, así como la eyaculación, tienen distintos niveles de intensidad. Durante el clímax o fase culminante el cuerpo libera la tensión acumulada durante la fase de excitación y meseta. En ese instante, aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria; se altera la presión arterial, se sucede un cosquilleo general y contracciones en la uretra y el pene (así como ocurre en el útero y la zona del perineo, en las mujeres). Muchos hombres hablan de una "pérdida de conciencia" o de control en esos 10 segundos promedio que suele durar el máximo placer.

¿Se puede ser un hombre multiorgásmico?. Para serlo, debería poder sostenerse la erección luego de eyacular. Tarea difícil de alcanzar, debido a que a los pocos segundos de alcanzado el orgasmo, el miembro suele pierde rigidez. La erección permanecerá por más tiempo después de la eyaculación, mientras más tiempo dure la excitación. Todo vuelve a empezar cuando se reinicia el ciclo: excitación, meseta, orgasmo, culminación.

En cada hombre existe la posibilidad de explorar el tipo e intensidad de orgasmos que quiera tener. Como siempre, para información más precisa, la consulta al profesional.



Fuente: Ohlalá

7 comentarios:

  1. Muy interesante la informacion, ignoraba tales cuestiones, pero ya pondre a prueba un par de cosas :)

    ResponderEliminar
  2. esos-consejos-son-buenisimos-pongalos-aprueva-y-tendran-buenos-resultados.que.se.lo.digo.yo

    ResponderEliminar
  3. me parecen geniales estos consejos algo k tambien ignoraba del hombre .

    ResponderEliminar
  4. la verdad lo experimente,en realidad quede sorprendida,al ver como su cuerpo temblaba entre mis brazos..fue una experiencia magica,nunca vi tanto placer,despues de un tiempo lo conversamos,ya que realmente me quede muy curiosa,y me conto cada detalle,les digo,realmente vale la pena entregarse en cuerpo y alma,y fluir.que ambos cuerpos se fundan y formen uno,

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente la mujer cuando supera los 50 años, es mas dificil de estimularse que el hombre, por problemas reales o inventados,lo que lleva en la generalidad de los hombres ha buscar comida afuera de la casa.El hombre necesita armar fantasias mientras que la mujer necesita irse a dormir

    ResponderEliminar
  6. El cuerpo no tiene limite ni edad, quien limita es la mente,esa sra tiene falta de estimulo o de amor y tu estas aburrido de ella a tal punto de no hacer esfuerzos para complacerla...si la quieres, ayudala, aunque para la mayoria de los hombres es mejor buscarse una de 15...
    Tan rico que es fundirse en un solo cuerpo, sentir lo que el otro siente y volar juntos bailando al mismo ritmo...tengo 50 años y disfruto de mi sexualidad mejor que cuando tenia 25, mi pareja es contemporánea y nos fusionamos al máximo cuando hacemos el amor... Solo amala o déjala ir para que consiga a su salvador.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por sus comentarios, muy buenos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...