Buscador

lunes, 4 de abril de 2011

¡Cómo evitar enamorarse siempre del mismo tipo de chico!

¿Quién es mi ex?

Para empezar, piensa sobre quién fue en realidad tu ex ¿Qué cualidades tenía y con qué parte de su carácter te era imposible vivir? ¿Qué desencadenó la ruptura amorosa? Toma tu tiempo y piensa los "contras" de tu relación de pareja. Trata de definir con la mayor precisión posible dichos defectos como: ¿fue tu ex egoísta? Añade también ejemplos como ¿hubo situaciones en las que él antepuso sus intereses a los tuyos? También piensa en cuáles eran aquellas cualidades que tenía tu ex, las cuáles eran tan maravillosas que no podías imaginarte la vida sin él. ¿Sabrías identificarlas en tu nuevo chico? De esta forma podrás evitar no volver a empezar relaciones con el mismo tipo de personas.


El amor es ciego

"El amor es ciego" es un dicho tan popular como cierto. Normalmente conocemos a alguien y nos enamoramos de los pies a la cabeza. Los primeros pequeños defectos nos parecen peculiaridades encantadoras. Pero después de un tiempo, dichas "peculiaridades maravillosas" hacen que la relación sea un martirio. Entonces entramos en una espera en vano, deseando que nuestro chico cambie. Si en la etapas tempranas de la relación, empiezas a apreciar comportamientos que te recuerdan a tu ex, intenta frenarlo de inmediato. Siempre puede haber excepciones en las que tu chico reaccione de una manera negativa en una determinada situación, pero si no se repite más no debes temer nada. Aún así, debes prestar atención a estos detalles antes de involucrarte demasiado en la relación.


 

 

¡Mírate al espejo!

Naturalmente no debes fijarte sólo en los errores de tu chico, sino también debes darte cuenta de tus propios errores. Si siempre eliges a un mismo tipo de persona, eso es por alguna razón. Quizás si te fijas en personas egoístas, puede ser porque en parte tú también lo seas. O todo lo contrario, si eres altruista, puedes desear un chico totalmente opuesto a ti. Tienes que ser autocrítica. Descubre quién eres, lo que esperas de una relación y lo que no vas a permitir. Escucha tus necesidades y sé consecuente. Tal vez así, consigas no volver a vivir una nueva versión basada en tu relación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...