Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡A bailar se ha dicho!

El baile se usa como terapia para superar el estrés y recuperar la pasión perdida: en el terreno de los vínculos y las relaciones existe una nueva tendencia terapéutica que recomienda las clases de baile en pareja como terapia.  Es un aporte de aire fresco a las relaciones que están estancadas, que han perdido motivación o han dejado de hacer cosas juntos. La rutina puede resultar aplastante y abrumadora y es necesario combatirla, encontrar nuevas formas de vincularse, renovar la relación y una forma de hacerlo es sencillamente…bailando.


El baile propone una nueva forma de conocer a nuestra pareja, establece nuevos códigos y rescata los olvidados. Reactiva la seducción a el cuerpo y juega un rol fundamental en esta actividad. La pareja debe encontrar su ritmo, sus tiempos y poder moverse en armonía. Como actividad recreativa y lúdica, en el baile habrá momentos de complicidad y humor que se suman a una renovada comunicación entre los cuerpos, esta vez, desde un lugar distinto.
El hombre debe aprender a llevar a la mujer y ésta a confiar en él, ambos deben generar una dinámica distinta a la conocida lo cual aportará aires de cambio. Como toda actividad que promueva el ejercicio, la comunicación y el humor, el baile rejuvenece y es estimulante y le dará una inyección de renovación a parejas que sufren el desgaste cotidiano del estrés y la rutina. Rock, salsa, mambo, tango: cualquier ritmo que ponga el cuerpo en movimiento y exija un compañero es válido. Sólo es cuestión de animarse. ¿Lo harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...