Buscador

lunes, 18 de julio de 2011

La delgadez de una modelo genera polémica en Inglaterra

La marca de indumentaria Topshop, eligió a la modelo Codie Young como protagonista de su última campaña. La decisión de la firma británica fue rechazada por grupos que luchan contra los desórdenes alimenticios. 


"Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así", explicó Helen Davis, integrante de la fundación inglesa Anorexia Charity Beat. 




Sin embargo, la modelo australiana escribió en su blog: “Mi papá es alto y flaco y mi mamá también. ¡Alguien como la señora Davies, básicamente dice que no está bien ser cómo soy!”. Por su parte, Andrew Leahy, responsable publicitario de Topshop, consideró que la joven de 18 años no tiene problemas de peso y, por eso, no van a descartar las fotos de la campaña.


En 2010, la muerte de la modelo francesa Isabelle Caro por anorexia todavía es motivo de debate en la industria de la moda.  

1 comentario:

  1. Sinceramente quien la busca y le dice "modelo", yo le preguntaria modelo de que es??????? Hay que comenzar con el analisis del concepto de MODELO!!! Me parece que da una mala imagen una supuesta "modelo" que representa una imagen anorexica!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...